Como trabajamos
En el momento que alguien nos pide una furgoneta, nos ponemos manos a la obra. Buscamos en Alemania, ya que dispone del mercado mas grande de Europa en vehículos de ocasión.
Además de búsquedas en varias paginas de internet, estamos inscritos en bases de datos de varios concesionarios oficiales y asociados que nos envían diariamente emails (incluso whatsapp) de algunas de las furgonetas que les entran para venta de ocasión y que os podemos ofrecer mucho antes de que entren a formar parte de los anuncios de internet.
Cuando encontramos lo que mas se acerca a las preferencias del cliente, enviamos fotos y detalles por whatsapp o email para que el cliente decida si es la que quiere o no.
La decisión debe ser inminente, ya que igual que nos envían a nosotros estas furgonetas, también otros profesionales de toda Europa las reciben en el listado, por eso hay que tener las cosas bien claras.
En caso que la decisión sea positiva, nosotros contactamos con el vendedor contrastando la información y solicitamos el número de bastidor para hacer las comprobaciones de kilometraje fidedigno desde nuestros contactos en concesionarios oficiales VW y TÜV (ITV alemana).
Si todo es correcto, preparamos la factura proforma a nombre de nuestro cliente y solicitamos una paga señal importante (efectivo o bancaria, como prefiera) para ir a hacer la recogida inminente donde sea.
En ese momento nos responsabilizamos tanto del dinero depositado por nuestro cliente como de la furgoneta cuando este en nuestro poder.
Una vez llegamos donde se encuentra la furgoneta, la revisamos ópticamente y llevamos una de las mejores maquinas de diagnosis ultimo modelo para ver cualquier fallo oculto o esporádico.
Después hacemos una prueba dinámica probando el buen funcionamiento del motor y los accesorios.
Si nos convence la compramos y partimos de vuelta, bien en viaje o con transporte por camión. Si no nos convence, contactamos con nuestro cliente y o buscamos otra en el momento, o regresamos y devolvemos el dinero hasta que encontremos otra.
Si la compramos, en cuanto llegamos del viaje, la furgoneta va directamente a nuestro taller donde disponemos de la misma maquinaria que el concesionario oficial VW para realizar una importante revisión y diagnosis. Los recambios que utilizamos
SI son originales proporcionados por el Servicio Oficial VW, y en el caso de sustituir filtros – correas – aceite motor – aceite del cambio, también se sustituiría cualquier cosa que fuese necesario para el buen funcionamiento del vehículo para posteriormente activar un año de garantía.
También pedimos el certificado oficial de características (COC) o ficha reducida al fabricante para su posterior ficha técnica española.
Si el vehículo tuviese algún defecto de pintura, nosotros nos encargamos también de subsanarlo, trabajando también los bajos para resolver cualquier oxido que exista.
También damos opción de montar accesorios como toldos, convertidores 12-220v, portabicis, tintado de lunas, montaje de enganches, techos elevables, neveras…
Una vez la furgoneta esta lista y tenemos el COC o ficha reducida, vamos a ITV para hacer la nueva ficha técnica española. Cuando ya la tenemos, la llevamos a la Gestoría para iniciar la matriculación.
Ellos se encargarán del pago del impuesto municipal (si es de fuera de Catalunya deben contratar otra Gestoría de la provincia que toque para la liquidación del impuesto ya que solo sirve original) después el impuesto 576 de matriculación a Hacienda y una vez liquidado esto, a trafico la nueva matricula.
Normalmente este proceso suele tardar de 3 a 7 días según la provincia.
En cuanto tenemos matricula, llevamos la furgoneta a una limpieza integral por profesionales para que este en las mejores condiciones el día de la entrega.
Que pasa si no me gusta la furgoneta o no es lo que ponía en el contrato:
Bueno informaros que esto NO ha pasado nunca en mas de 700 vehículos.
Lo que detallamos en la factura proforma es lo que va a haber.
En alguna ocasión nos hemos encontrado algún extra de mas que no nos habían especificado como tal, lo que suele ser una grata sorpresa.
Si después, por lo que fuese el cliente no quisiera la furgoneta, nosotros la ofreceremos en oferta de stock y así recuperaría su inversión.